viernes, 8 de marzo de 2013

Hoy es el día de la mujer!!!

Hoy tenía que escribir, aunque fuese un poco, pues necesitaba transmitir de alguna manera lo importante que es el día de hoy, las mujeres seguimos estando muy discriminadas por el mero hecho de ser mujeres, no podemos acceder a las mismas cosas que los hombres, el patriarcado, el sexismo en el lenguaje, la discriminación y competitividad entre mujeres en los ámbitos laborales, sueldos raquíticos y condiciones laborales infrahumanas . En tiempos de crisis nos quitan derechos y nos someten más todavía, ayudas anuladas, menos ayuda para combatir la discriminación que nos deja solas ante la incertidumbre constante de vivir en una sociedad injusta y machista. El futuro más cercano esta mal para todos pero que pasa con las mujeres? todavía peor...

Puede que me queje demasiado, pensarán algunos trasnochados que siempre dicen que las mujeres nos quejamos de vicio, que ya lo hemos conseguido todo y que siempre estamos igual... no los aguanto, así que escuchar machistas pasados de moda, escucha Toni Cantó, se acabó lo que se daba, el feminismo no es lo mismo que el machismo, el feminismo defiende la IGUALDAD! y qué es la igualdad? la posibilidad de acceder, de trabajar, de ser, de sentir, de hacer lo que nos de la gana sin importar nuestra raza, nuestro sexo, nuestras diferencias, etc. La igualdad en derechos y deberes para todos! eso queremos las feministas y por lo que seguiremos luchando sin descanso, pues es lo único que nos queda para ser salvadas de una sociedad que nos mata y nos da la espalda, yo no me voy a quedar sentada, voy a salir a la calle y voy a gritar bien alto quien soy y lo que merezco, lo que merecemos todas de una vez por todas!

Por otro lado, están las demás mujeres, las del otro lado del charco. Esas mujeres que son sometidas, encarceladas, violadas, torturadas y reprimidas todos los días y casi nadie hace nada para que acabe, para que acaben todas esas injusticias implantadas por poderes religiosos y políticos,  todos esos intereses malintencionados e inhumanos, todas esas violaciones consentidas de los derechos humanos a mujeres y niñas de países sometidos por la barbarie. Las noticias van y vienen con sucesos clandestinos, nos cuentan solo parte de una verdad que golpea, que nos golpea a todas. Todas sufrimos de alguna manera ese dolor, el dolor de hijas, de madres, de abuelas, de tías, de sobrinas, de todas y cada una de nosotras.

Hoy grito al cielo una vez más y suplico por un cambio, suplico y reivindico lo que nos arrebataron, hoy es un día necesario hasta que cambien los prejuicios y las mentes cerradas, los picos de oro y los sementales adiestrados, los chulitos de playa y los biceps sin cerebro. Hoy volveremos a salir a la calle y lucharemos, lucharemos con los ojos cerrados, sin miedo, con fuerza y valentía!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario