lunes, 7 de enero de 2013

¿Qué vale una vida?

Estos días he estado un poco triste... sí, debo reconocerlo, y es porque una joven india de 23 años, murió violada por seis hombres en un autobús, ese sería el encabezamiento de la noticia, el resumen de la desgracia, ¿pero que hay de todo lo demás? se envían millones de noticias por minuto de todas partes del mundo, muchas veces ya no sabes ni lo que estas leyendo, te dicen lo que tienes que pensar y como tienes que pensar, pero disfrazan la verdad. Tú de alguna manera también disfrazas la verdad, tu verdad, tu mundo habitado de almas con mundos distintos que intentan comunicarse contigo, un mundo enfermo, este es un mundo enfermo y me hace enfermar a mí también. El día que me enteré de este suceso lloré y derramé algunas lágrimas, pero llevo días haciéndolo por dentro por esa chica; esa chica podría haber sido yo, podría haber sido mi hermana, podría haber sido mi amiga... y no puedo imaginarme las lágrimas que habría derramado entonces. En estos momentos estoy llorando mientras escribo y me hace sentir un poco mejor, quizás escribir esto no sirva de mucho, no sirva para cambiar el mundo, pero será mi gota de agua para ella, para darle luz allá donde este ahora, un poco de luz para alumbrar la oscuridad. Sin oscuridad no hay luz y estoy segura que muchas luces alumbran el camino de esta joven, el mal acecha pero el bien permanece...

Me gustaría poder homenajear a esta joven con la vida, no ahora que ya es demasiado tarde, pero ¿que vale una vida? cual es el precio? quien se cree con la autoridad y la fuerza de arrebatarla? nadie debería arrebatar ninguna vida, nadie debería creerse más fuerte que nadie, nadie es nadie, hombre o mujer, animal, ser vivo, coño, TODOS SOMOS IGUALES! tan difícil es de entender?, los hombres no son superiores a las mujeres ni estas a estos... 

En mi mente y en mi corazón cabe la esperanza de que un día pueda vislumbrar un mundo en el que no se viole a ninguna mujer ni se mate a ninguna mujer ni hombre, un mundo justo, libre y seguro. Un mundo donde no se discrimine por la fuerza a alguien más débil,  un mundo donde no pasen cosas como esta. Y aunque nunca llego a verlo, se que nunca dejaré de luchar por conseguirlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario